El mensaje en la botella (4 y final)

La muchacha detenía constantemente su escritura preocupada por la situación de sus compañeros, hacía un par de días que no recibía noticias de David, en la jornada anterior habían hecho una entrega con los libros terminados y aquel hombre que vino al lugar pactado a recogerlos no sabía nada del asunto y no tenía por supuesto, ninguna forma de comunicación con ellos.

Después de una semana en la isla, Abel comenzaba a perder la esperanza. Solo el recuerdo de su esposa y su pequeña hija de apenas tres años le mantenían firme, había tratado de llamar la atención de todas las maneras posibles a los aviones sin resultado alguno, aun sabiendo que sería muy difícil que desde la altura de algún vuelo comercial, alguien pudiera verlo. Mantenía el fuego durante todas las noches y reservaba una luz de bengala para una ocasión más satisfactoria, había despejado incluso una parte de la playa y con rocas había formado unas enormes letras donde desde la altura podría leerse la palabra SOS. Recordó entonces que, dentro del kit había visto un pequeño bloc de notas con un lápiz y pensó que sería muy buena idea escribir algunos mensajes y lanzarlos al mar dentro de algunas de esas botellas que había encontrado, quizás llegaran a alguna costa próxima a la isla o algún barco pesquero como el suyo pudiera verla y avisara a los equipos de rescate para que salieran a buscarlo.

Abel se sentía tan solitario en aquella isla.- Si tan solo encontrase por casualidad algún Viernes con quien conversar en este dichoso sitio- se repetía a cada rato cabizbajo- tendría al menos en que ocupar este insoportable tiempo que cada día parece más eterno.

Comenzó escribiendo notas de auxilio donde contaba quien era, el nombre del barco  donde había naufragado y dando una pequeña descripción de lo que podía observar de la isla, aunque realmente podría ser cualquiera, a pesar de estar casi seguro que aún se encontraba en el mar Caribe por la conocida vegetación y el mismo clima.

Una vez terminadas todas las notas de rescate Abel lanzó cada una de las botellas en diferentes direcciones desde distintos logares de la isla, dejando en la última, una nota especial para su familia con la dirección de su casa en San Andrés.

Caía la tarde cuando Alina llamó a Rafael.

Prepara la furgoneta, vamos ahora mismo a dar una vuelta por el pueblo a ver si podemos averiguar algo.

¡Estás loca!, debemos quedarnos aquí hasta que todo pase, recuerda que solo quedamos nosotros cuatro. 

-Mira Rafael, ya no aguanto ni un minuto más el estar aquí encerrada escribiendo, con esos tres por allá afuera quien sabe en qué condiciones, así que prepara que nos vamos.

-No va a hacer falta Alina. – dijo una voz desde el pasillo a sus espaldas.

-¡David, al fin! –exclamó mientras corría a abrazarlo. ¿Cómo se encuentran?

-Están bien, ya los traen de regreso.- Dijo el gordo con una sonrisa dejándose caer luego en un viejo sofá.

Semanas más tardes en las noticias del mundo entero se anunciaba la llegada en helicóptero de un hombre que desde hacía meses se hallaba en una pequeña isla casi desierta, único superviviente de una tripulación de 6 hombres, tras el naufragio de su barco, y se veían los familiares esperándolo en el puerto de North End. Una de las botellas le había salvado la vida.

Luego de finalmente acabar su relato Alina caminó hacia los cajones que aun quedaron en la furgoneta, y de uno, donde tenía escrito su nombre, extrajo una botella de vidrio verde acorchada, en su interior se podía leer junto con una dirección de correos y un número de teléfono la frase: “Esta nota es para ti hija mía, por si algún día no regreso.” Y con lágrimas en los ojos se le escuchó decir:

– Se lo debía, ojalá hubiesen llegado a tiempo los rescatistas también a su isla.

Todos en la habitación quedaron en silencio.

Anuncios

2 comentarios en “El mensaje en la botella (4 y final)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s